NORMAS BOLSA DE CONTRATACIÓN FIO 2024
Estos encuentros tendrán una duración máxima de 10 minutos, facilitando 5 minutos adicionales entre una cita y otra para cambiar de puesto.
Todos los encuentros con compradores internacionales se realizarán en inglés, por lo que será imprescindible que el vendedor que acuda a la bolsa pueda comunicarse en ese idioma.
La Bolsa de Contratación de FIO es un evento dirigido a profesionales del sector turístico diseñado con el fin de ofrecer oportunidades de negocio a las empresas que ofrecen servicios especializados en turismo ornitológico y de naturaleza.
Tendrá lugar en la carpa denominada FOTOFIO, dentro del recinto de la feria en el Parque Nacional de Monfragüe, el viernes 23 de febrero de 2024, de 09.00 horas a 14.30 horas. Para su celebración, se ha convocado a comercializadores de varios mercados internacionales.
A continuación, se facilita información sobre el funcionamiento del evento:
Tendrá lugar en la carpa denominada FOTOFIO, dentro del recinto de la feria en el Parque Nacional de Monfragüe, el viernes 23 de febrero de 2024, de 09.00 horas a 14.30 horas. Para su celebración, se ha convocado a comercializadores de varios mercados internacionales.
A continuación, se facilita información sobre el funcionamiento del evento:
- FECHAS IMPORTANTES
5 de febrero a las 12h: apertura del registro de vendedores
9 de febrero a las 12h: apertura del plazo de solicitud de reuniones
16 de febrero a las 12h: fin del plazo cierre de agendas
23 de febrero: celebración bolsa de contratación
9 de febrero a las 12h: apertura del plazo de solicitud de reuniones
16 de febrero a las 12h: fin del plazo cierre de agendas
23 de febrero: celebración bolsa de contratación
- PARTICIPANTES. El acceso a la bolsa de contratación está limitado a representantes de empresas extremeñas del Club Birding in Extremadura, agencias de viajes mayoristas receptivas extremeñas y expositores presentes en la feria.
La organización de la Bolsa de Contratación enviará un comunicado a los perfiles susceptibles de participar en el evento el lunes día 5 de febrero.
Los expositores participantes en la feria dispondrán de dos acreditaciones por cada módulo contratado (a excepción de los módulos de Empresas y de Arte y Naturaleza que dispondrán de una acreditación por módulo contratado) El expositor principal deberá comunicar a la organización qué expositores indirectos estarán acreditados para participar y será el encargado de reenviarles el comunicado de inscripción para participar en la Bolsa de Contratación que le remite la organización.
Los expositores participantes en la feria dispondrán de dos acreditaciones por cada módulo contratado (a excepción de los módulos de Empresas y de Arte y Naturaleza que dispondrán de una acreditación por módulo contratado) El expositor principal deberá comunicar a la organización qué expositores indirectos estarán acreditados para participar y será el encargado de reenviarles el comunicado de inscripción para participar en la Bolsa de Contratación que le remite la organización.
- INSCRIPCIÓN. Para participar en la bolsa de contratación es necesario inscribirse previamente a través del enlace que facilitamos a continuación (https://www.b2bfioextremadura.es/vendedor_798760334_106718.html, activo a partir del día 3 de febrero). Para realizar la inscripción al evento debes cumplimentar el formulario “inscripción vendedor” donde se solicita información relativa a tu actividad y servicios ofrecidos. Una vez registrado recibirás un email con el usuario y clave que te dará acceso al área privada de la plataforma a través de la cuál podrás gestionar tu agenda.
El periodo de apertura de registro a vendedores empieza el lunes día 5 de febrero a las 12 horas y finaliza el viernes día 16 de febrero a las 12 horas.
- AGENDA. Es imprescindible que completes la información de tu empresa e intereses antes de que se abra el plazo para solicitar citas. Recuerda que ésta será la información que podrán ver los compradores sobre tu actividad y tus intereses.
El plazo para solicitar citas en la herramienta se abre el viernes día 9 de febrero a las 12h y se cierra el viernes día 16 de febrero a las 12h.
Desde el área privada podrás visualizar el listado de compradores presentes y proceder a solicitar cita. El máximo de reuniones que se podrán confirmar será de 9 por agenda.
El proceso de aceptación o denegación de las citas que solicites correrá a cargo del comprador, por lo que el proceso no será inmediato.
Por otra parte, podrás recibir solicitudes de reunión enviadas por los compradores. Deberás acceder a tu área privada para aceptar o rechazar estas solicitudes dependiendo de tus intereses.
Una vez haya finalizado el plazo para cerrar agenda en la bolsa de contratación, la plataforma cerrará reuniones en los huecos libres que no se hayan cubierto teniendo en cuenta los intereses que has mostrado.
Te recomendamos que el día previo a la asistencia a la bolsa, descargues e imprimas tu agenda para el evento.
Desde el área privada podrás visualizar el listado de compradores presentes y proceder a solicitar cita. El máximo de reuniones que se podrán confirmar será de 9 por agenda.
El proceso de aceptación o denegación de las citas que solicites correrá a cargo del comprador, por lo que el proceso no será inmediato.
Por otra parte, podrás recibir solicitudes de reunión enviadas por los compradores. Deberás acceder a tu área privada para aceptar o rechazar estas solicitudes dependiendo de tus intereses.
Una vez haya finalizado el plazo para cerrar agenda en la bolsa de contratación, la plataforma cerrará reuniones en los huecos libres que no se hayan cubierto teniendo en cuenta los intereses que has mostrado.
Te recomendamos que el día previo a la asistencia a la bolsa, descargues e imprimas tu agenda para el evento.
- ACREDITACIÓN EN LA BOLSA DE CONTRATACIÓN. En el acceso a la carpa de FOTOFIO se habilitará un puesto de acreditación. Deberás dirigirte a este puesto con tu tarjeta de empresa y/o tu acreditación de expositor para que el personal allí presente pueda confirmar que te encuentras inscrito y te facilite la acreditación de acceso a la bolsa de contratación.
- DINÁMICA DE LA BOLSA DE CONTRATACIÓN. Los compradores asistentes (turoperadores, agencias de viajes y asociaciones, tanto nacionales como internacionales) dispondrán de una mesa para atender todas las reuniones, siendo los vendedores (expositores y empresas extremeñas) los encargados de acudir a sus mesas para mantener los encuentros.
Estos encuentros tendrán una duración máxima de 10 minutos, facilitando 5 minutos adicionales entre una cita y otra para cambiar de puesto.
Todos los encuentros con compradores internacionales se realizarán en inglés, por lo que será imprescindible que el vendedor que acuda a la bolsa pueda comunicarse en ese idioma.